OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


Contacto rápido

Email: ofiagro@yahoo.es
Links de páginas
Consulta datos catastrales
Idemap datos espaciales
Google Earth y Catastro
Visor Sigpac de cultivos
Nuestro colegio de ITA
Medioambiente J.A.
Agricultura ecológica J.A. Pórtico legal y jurídico
TOPOGRAFÍA Y MEDICIONES




 
 
 

Realizamos todo tipo de mediciones utilizando aparatos de precisión para obtener los planos exactos del terreno. A continuación se explica mejor los diferentes trabajos de topografía que nos suelen encargar nuestros clientes:

  • Mediciones para modificar las lindes del Catastro debido a errores del mismo.- En este tipo de trabajos medimos las lindes reales del terreno y obtenemos los errores y discrepancias del plano de Catastro. Hay que adjuntar la firma de linderos para solicitar el cambio de lindes.

  • Particiones entre familiares.- A veces me suelen llamar para medir un terreno que se quiere dividir por motivo de una herencia. En algunos casos se suele acompañar de una Valoración para repartir equitativamente el bien. También realizamos segregaciones.

  • Medición de una finca.- Normalmente en las transacciones de compraventa me llaman para medir una finca para comprobar el catastro y escriturar con la superficie correcta. Es importante realizar este paso debido a que escriturar con la superficie correcta, adjuntando el plano, quita de futuros quebraderos de cabeza por los linderos que se quieren apropiar de tu terreno.

  • Para cuencas y cauces.- Hacemos los planos necesarios para la legalización de obras en los cauces públicos, como defensas, vallado, enterrado de tuberías, etc.

  • Topográficos con curvas de nivel.- Hacemos este tipo de trabajos en solares o terrenos donde se pretende construir o realizar un proyecto, siendo es importante el encaje de la obra y el cálculo de los posteriores movimientos de tierra.

  • Replantéos.- Aunque en el tiempo que corre no es habitual este tipo de trabajo por el bajo ritmo de la construcción, lo indicaré por si a alguien se le ocurre construir algo y llamarme para replantear los pilares, muros, etc.

  • Pleitos.- Normalmente acuden abogados y particulaes por problemas de lindes. A veces resulta necesario pleitear y asesorarse de un buen profesional para conservar nuestro terreno o luchar por lo que es nuestro.