OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


Contacto rápido

Email: ofiagro@yahoo.es
Links de páginas
Consulta datos catastrales
Idemap datos espaciales
Google Earth y Catastro
Visor Sigpac de cultivos
Nuestro colegio de ITA
Medioambiente J.A.
Agricultura ecológica J.A. Pórtico legal y jurídico
INFORME AGRONÓMICO DE TRANSFORMACIÓN DE FINCAS Y 1ª INSTALACIÓN



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Informe agronómico.- Iniciar un nuevo cultivo en su finca es una decisión muy importante donde debe tener en cuenta ciertos aspectos como la situación de la finca, el tipo de suelo, agua de riego y climatología de la zona. De acuerdo a estos datos se elige el patrón y variedad mas adecuada del cultivo a implantar, se realizan enmiendas si se consideran necesarias y se prepara el terreno adecuadamente para el correcto crecimiento y desarrollo del nuevo cultivo. En este sentido le realizamos un Informe agronómico que tenga en cuenta estos aspectos y si lo prefiere un estudio económico de viabilidad de la inversión. Pida presupuesto sin compromiso. También podemos dar presupuesto de aspectos como la preparación del terreno y posibles enmiendas al suelo.

Ayuda en el diseño de su instalación de riego.- Diseñar adecuadamente la instalación de riego antes de su montaje es muy importante. La mayoría de las instalaciones son diseñadas por las propias casas de riego y el empresario agrícola o señor que dirige la explotación no acude a la experiencia de un Técnico Agrícola.

Siendo el aguacate un cultivo tan exigente en agua, sucede que pequeñas variaciones en la uniformidad del riego, zonas distintas en la propia finca, de tipo de suelo y factores climatológicos como distinta exposición al sol y viento, elección de sectores de riego y otros aspectos agronómicos, afectan a que unos árboles reciban mas agua de la cuenta y otros menos, lo que repercute en la producción, gasto de agua, etc. Una cuestión muy importante a la hora de diseñar su instalación de riego es saber sectorizar la finca y elegir los emisores adecuados en función del tipo de suelo y cultivo. Por ejemplo para aguacates es importante cubrir un porcentaje alto de superficie mojada de suelo; para ello se recurre a los microaspersores autocompensantes colocados a una distancia suficiente del tronco o a un número suficiente de goteros de poco caudal. Para mangos es suficiente varios goteros autocompensantes preferiblemente de 8 litros/hora.

Estamos en contacto con las principales marcas en cuestión de riegos y podemos incluso venderle el mejor producto al mejor precio. Vendemos por cantidades puestas en su finca (precios unitarios) y le diseñamos la instalación de riego gratuitamente; la instalación de fontanería tiene un precio aparte si se contrata. Puede llamar por tlf. o formular alguna pregunta si tiene alguna duda al respecto.

Igual de importante que diseñar adecuadamente la instalación de riego es aplicar las dosis de agua adecuada en cada momento. Para ello me he preocupado en realizar un programa que calcula la dosis de riego en tiempo real, teniendo en cuenta los últimos datos de evapotranspiración de su zona. Visite la página de enlace y solicite su programación de riegos.