OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


Contacto rápido

Email: ofiagro@yahoo.es
Links de páginas
Consulta datos catastrales
Idemap datos espaciales
Google Earth y Catastro
Visor Sigpac de cultivos
Nuestro colegio de ITA
Medioambiente J.A.
Agricultura ecológica J.A. Pórtico legal y jurídico
CERTIFICADOS Y PERITACIONES



 
 
 

Muchos de los trabajos realizados son Certificados y Peritaciones así como Valoraciones de fincas y cultivos. Son trabajos de responsabilidad, que normalmente son requeridos por la Administración y Ayuntamientos, los cuales son visados por el colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas. He aquí algunos tipos de trabajos de este tipo:

  • Certificados de regadío.- La administración suele requerir este tipo de Certificado para realizar los cambios de cultivo y/o aprovechamiento junto al modelo 904 de Catastro. Siendo conveniente igualmente para poder realizar segregaciones ya que la superficie mínima es menor en regadío que en secano.

  • Certificados de cultivo y de justificación.- Suele ser requerido por los Ayuntamientos para justificar alguna actuación, como un depósito de riego, un almacén agrícola, etc.

  • Valoración de daños.- Son Peritaciones que por poner un ejemplo valora los daños por actuaciones negligentes o accidentales en los cultivos o nuestros bienes.

  • Informes judiciales.- También trabajamos para el Juzgado mediante Perito imparcial o realizando pruebas judiciales para particulares.

  • Valoraciones de fincas.- Con motivo de particiones, liquidaciones o bien para Valoraciones ante Hacienda es necesario acudir al Perito. También a veces se requiere la valoración de arboleda para jardinería o cultivos.

  • Legalizaciones.- Que aunque no requiera la firma de un Perito, sí que son trabajos profesionales por el tipo de documentación que se pide. Por ejemplo realizamos la legalización de pozos y acuíferos, defensas de protección, vallados en zona de dominio público, etc. También de obras realizadas para obtener la licencia o legalización ante el Ayuntamiento.