OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


Contacto rápido

Email: ofiagro@yahoo.es
Links de páginas
Consulta datos catastrales
Idemap datos espaciales
Google Earth y Catastro
Visor Sigpac de cultivos
Nuestro colegio de ITA
Medioambiente J.A.
Agricultura ecológica J.A. Pórtico legal y jurídico
ASESORAMIENTO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA



 
 

Le asesoramos sus cultivos mediante la agricultura ecológica.- Desde hace un tiempo nos inclinamos por la agricultura ecológica como agricultura de futuro. Poco a poco con la agricultura actual se está envenenando el planeta y por ello y otras razones he decidido desde hace un tiempo para acá no seguir contribuyendo a este empeoramiento. La agricultura ecológica trata de conseguir los recursos de la manera mas natural posible sin la aplicación de abonos de síntesis, insecticidas, herbicidas y otros productos químicos nocivos.
Hay quien puede pensar que la agricultura ecológica no es rentable y que no tiene futuro, pero resulta ser todo lo contrario, puede ser por desconocimiento, pero ofrece numerosas ventajas con respecto a la agricultura química y de paso nos ahorramos un buen dinero en abonos y productos fitosanitarios, cada vez mas caros. He aquí algunas ventajas:

- Al no aportar productos químicos la contaminación acuífera irá reduciéndose, pues ya empieza a ser un grave problema la contaminación de las aguas subterráneas sobre todo por nitratos y plaguicidas.

- Otro grave problema que se reduce aplicando una agricultura ecológica es la erosión del suelo, gracias al fomento de las cubiertas vegetales, lo que contribuye igualmente a la regeneración del mismo, mejorando sus cualidades físicas, químicas y biológicas.

- Evitamos producirnos a nosotros mismos envenenamientos y toxicidades por la manipulación y tratamientos de productos químicos.

- Estamos seguros de que comemos un producto sano sin contaminantes.

Por todo ello queremos ofrecer un servicio de asesoramiento de agricultura ecológica utilizando los conocimientos actuales para aquellos agricultores que requieran un seguimiento y control de sus fincas y/o cultivos.