OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS FOLIAR

Análisis foliar.- El análisis foliar en frutales nos proporciona la mejor información para conocer el estado nutricional de nuestro cultivo, indicando si existen deficiencias o excesos de algún nutriente y que normalmente está relacionado con la correcta aplicación de fertilizantes. Conviene complimentar el análisis foliar con un análisis de agua y de suelo, pero a diferencia de éstos últimos que no es necesario realizarlos con mucha frecuencia, puede ser suficiente cada 5 años, el foliar conviene realizarlo anualmente o cada 2 años para conseguir niveles óptimos de nutrientes.

Mediante la presente página le podemos realizar un servicio gratuito de interpretación de su análisis foliar, el cual puede enviarlo previo escaneo al correo electrónico: ofiagro@yahoo.es, por correo ordinario a la dirección: C/Al-Andalus,18 29740 Torre del Mar (Málaga) o también puede enviarlo rellenando el siguiente formulario:

 

FORMULARIO PARA INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS FOLIAR
 
Correo electrónico: Fecha:
T. Municipal: Provincia o País: Cultivo:
Macroelementos       Microelementos    
Nitrógeno (N)
%
Hierro (Fe)
ppm
Fósforo (P)
%  
Cinc (Zn)
ppm
Potasio (K)
%  
Manganeso (Mn)
ppm
Calcio (Ca)
%  
Cobre (Cu)
ppm
Magnesio (Mg)
%  
Boro (B)
ppm
Azufre (S)
%  
Sodio (Na)
ppm
       
Cloro (Cl)
ppm
Otros parámetros y observaciones:
Observaciones: ppm (partes por millón) equivale a mg/Kg (miligramos/kilo). En caso de distinto cultivo indicarlo en otros parámetros y observaciones

Recomendación para toma de muestras.- Las hojas se muestrearán entre el uno de octubre y fines de noviembre. Se elegirán como mínimo diez árboles bien distribuidos en la finca, de los que se tomarán cuatro hojas por árbol, una en cada orientación. La muestra contendrá por tanto un mínimo de 40 hojas, aunque este número es preferible que sea mayor. Conviene llevar al laboratorio en el mismo día, si debe esperarse al día siguiente, se conservarán en frigorífico.
Es muy importante el tipo de hoja a muestrear, puesto que la composición varía con la edad de la misma. Se recomienda hojas que han crecido en primavera, normalmente en mayo, con 5-6 meses de edad. Las hojas de primavera se encuentran en la base del brote. Debe muestrearse preferiblemente la tercera o cuarta hoja de primavera comenzando por la base del brote. Las hojas se introducirán en una bolsa de plástico limpia.

   
Ejemplo de interpretación de análisis foliar  
realizado por nuestro software:  
Software: El software de interpretación del análisis  
foliar puede adquirirlo por el precio de 40 Euros.  
Descargar Demo
 
Servicio de pago PayPal Medio de pago seguro  

IR A INICIO