OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario


INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS DE AGUAS

Análisis de aguas.- Analizar químicamente el agua de riego es muy importante teniendo en cuenta que es lo que mas consume la planta. Debemos saber si el agua de riego que utilizamos para nuestro cultivo es buena o mala para aplicar las enmiendas o correcciones oportunas en el caso de que sea necesario, ademas de averiguar que cantidad de nutrientes se aporta para restarlos en el programa de fertilización.

Por razones de promoción durante un tiempo realizamos un servicio gratuito de interpretación de su análisis de agua, el cual puede enviarlo previo escaneo al correo electrónico: ofiagro@yahoo.es, por correo ordinario a la dirección: C/Al-Andalus,18 29740 Torre del Mar (Málaga) o también puede enviarlo rellenando el siguiente formulario:

 

FORMULARIO PARA INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS DE AGUA
 
Correo electrónico: Fecha:
T. Municipal: Provincia o País: Cultivo:
Ph: Conductividad eléctrica en ds/m: Solidos totales disueltos mg/l:
Aniones meq/l mg/l Cationes meq/l mg/l
Cl
Ca
So4
Mg
Co3
Na
Co3H
K
No3
B
   
NH4
Otros parámetros y observaciones:
 
Nota:Rellenar una de las dos unidades, meq/l(miliequivalentes/litro) o mg/l (miligramos/litro). Si es otro cultivo indicarlo en otros parámetros y observaciones
 

Recomendación para toma de muestras.- Si el agua procede de pozo, es conveniente tomar la muestra después de 15 min. de funcionamiento del motor. Evitar tomar partículas de suciedad. Colocar la muestra en un recipiente de una capacidad mínima de 250 cm3 de plástico o vidrio bien limpio. Hay que tener en cuenta que la calidad de algunas fuentes de agua puede variar significativamente de acuerdo a la época del año (como en una época seca / época de lluvias), así que es recomendable tomar más de una muestra, en distintos períodos de tiempo.

   
Ejemplo de interpretación de análisis de agua  
realizado por nuestro software:  
Software: El software de interpretación del análisis  
de agua puede adquirirlo por el precio de 40 Euros.  
Descargar Demo
 
Servicio de pago PayPal Medio de pago seguro  

IR A INICIO